

Fecha: 1999

Fecha: 1999

Fecha: 1999

Técnica: Pinzas de pelo
Fecha: 2007

Técnica: Pinches de pelo
Fecha: 2007

Técnica: Instalación/Performance
Fecha: 2015

Técnica: Blusa de género negro con hilos blancos y colgador de metal
Fecha: 2007

Fecha: 2007


Fecha: 2008

Fecha: 2003

Técnica: Blusa de género blanco con hilos negros en colgador de metal plastificado
Fecha: 2018

Técnica: Instalación
Fecha: 2018

Técnica: Registro de performance
Fecha: 2020

Técnica: Registro de performance
Fecha: 2013

Técnica: Registro de performance
Fecha: 2013

Técnica: Registro de performance
Fecha: 2020

Técnica: Registro de performance
Fecha: 2010

Técnica: Registro de performance
Fecha: 2017

Técnica: Instalación
Fecha: 2025

Técnica: Registro de performance
Fecha: 1999
A través de la performance, la instalación y la pintura, Janet Toro (1963-) ha trabajado durante las últimas cuatro décadas temáticas como la memoria, las violaciones a los derechos humanos, la inmigración y la violencia de género. Con una importante trayectoria tanto en Chile como en Alemania (donde residió entre 1999 y 2014), su obra ha sido exhibida en instituciones como el Museo de Arte Contemporáneo en Chile, el Hammer Museum en Estados Unidos y la Pinacoteca de São Paulo en Brasil.
El 15 de mayo inauguró en el Museo Nacional de Bellas Artes la exhibición Janet Toro: intimidad radical. Desbordamientos y gestos, primera muestra individual de la artista en el MNBA. Curada por la historiadora del arte Cecilia Fajardo-Hill, la exposición se encuentra disponible en la Sala Roser Bru del primer piso del museo hasta el 07 de septiembre.


Performance Afectos fallidos, 2020. Registro audiovisual por Sven Hahne.