Bienvenidos al sitio

Artistas Visuales Chilenos

15/07/2016

Estás visitando el sitio Artistas Visuales Chilenos, nueva versión de Artistas Plásticos Chilenos, herramienta de consulta creada en 1999. Este espacio web, ahora a cargo del Área Digital del MNBA, incluye una redefinición conceptual de los contenidos y nuevas funcionalidades -que se suman a las ya existentes-, permitiendo responder a las necesidades actuales de la investigación en el campo del arte.

Cariátides

Algunos de las modificaciones más significativas del sitio comprenden la incorporación de un glosario de conceptos artísticos, la creación de un mapa georreferencial que da cuenta del lugar de nacimiento de los y las artistas y una serie de mejoras en el diseño, la navegación y la interacción con los usuarios.

El sitio continuará desarrollándose durante los próximos meses con la actualización y edición de cada uno de los perfiles de artistas de acuerdo a nuevos criterios editoriales.

Además, se está implementando un servicio en línea para la incorporación de nuevos artistas al sitio. Por ahora, quienes deseen ser parte de este espacio pueden escribir a artistasvisualeschilenos@mnba.cl