Colección: Colección particular
Técnica: Textil
Colección: Colección particular
Dimensiones: 120 x 60 cm
Técnica: Lana, madera y cobre
Fecha: 1985
Colección: Colección particular
Dimensiones: 10 x 25 x 30 cm
Técnica: Lana, madera y cobre
Fecha: 1985
Colección: Colección particular
Técnica: Mixta
Colección: Colección particular
Dimensiones: 140 x 140 cm
Técnica: Técnica mixta
Fecha: 1975
Colección: Colección particular
Técnica: Óleo sobre tela
Colección: Colección particular
Dimensiones: 227 x 60 cm
Técnica: Textil lana y metal
Fecha: 1987
Colección: Museo de Artes Visuales, Santiago, Chile.
Técnica: Óleo sobre tela
Colección: Colección particular
Técnica: Óleo sobre tela
Colección: Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Santiago, Chile
Dimensiones: 185 x 62 x 12 cm
Técnica: Técnica mixta
Fecha: 1985
Colección: Museo de Artes Visuales, Santiago, Chile.
Dimensiones: 100 x 100 cm
Técnica: Mixta sobre tela
Fecha: 2000
Colección: Pinacoteca Universidad de Talca, Talca, Chile
Tatiana Álamos (1935-) ingresó en la década del sesenta del siglo pasado a la Escuela de Bellas Artes, donde estudió con Francisco Brugnoli y Alberto Pérez. Entre 1969 y 1973 fue parte del equipo gestor del Centro A, espacio que funcionó en Santiago como centro cultural y taller en el contexto de la Unidad Popular. Con una importante trayectoria a cuestas, Álamos ha incursionado en prácticas como la pintura, el textil y la instalación.
Hasta el año 2024, Tatiana Álamos se encontraba ausente de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, situación que fue revertida con la adquisición de dos obras: La siesta en el paraíso (2004) y Los hijos de Júpiter (s.f.). Ambas piezas podrán ser visitadas entre el 19 de marzo y el 22 de junio en la exposición Una colección para el futuro. Nuevas obras para el MNBA en el ala norte del primer piso del museo.
La siesta en el paraíso, 2004