Dimensiones: 2,50 x 1,25 x 0,55 mts
Técnica: Papel de diario, costura manual, parafina sólida, cera virgen, base pino radiata
Fecha: 2023
Dimensiones: Medidas variables
Técnica: Objeto saco y telón confeccionados con técnica de costura de parches de ropa y tela, buscadas y recicladas de prendas usadas, de distintos tipos de tonos oscuros, negros y grises. Pintura, esmalte, óleo y plumón. Capucha - máscara retazos de tela y costuras. Video performance, loop 3.4”
Fecha: 2018
Dimensiones: Dimensiones variables
Técnica: Instalación. Tejido telar, estructuras de madera, video performance
Fecha: 2021
Colección: Fundación Francis Naranjo, Islas Canarias, España
Dimensiones: Dimensiones variables
Técnica: Instalación. Tejido telar, confección embarrilado, ligamento tafetán, tejido crochet, corte, costura y confección manual, pintura
Fecha: 2022
Dimensiones: Dimensiones variables
Técnica: Instalación. Objetos, confección de moldes de yeso como partes del cuerpo humano, video performance, foto performance, pintura y esténcil sobre tela
Fecha: 2022
Dimensiones: Medidas variables
Técnica: Instalación. Esmalte, óleo, plumón sobre tela. Latón de zinc martillado. Video registro acción.
Fecha: 2019
Dimensiones: Medidas variables
Técnica: Instalación. Esmalte, óleo, plumón sobre tela. Latón de zinc martillado. Video registro acción.
Fecha: 2019
Dimensiones: Dimensiones variables
Técnica: Instalación. Textil, pintura esténcil, corte y confección manual, video performance
Fecha: 2023
Dimensiones: Dimensiones variables
Técnica: Instalación. Textil, impresiones corporales, pintura, tejido crochet, corte y confección manual, video performance
Fecha: 2023
Dimensiones: Dimensiones variables
Técnica: Registro fotográfico de video performance
Fecha: 2023
Dimensiones: 7,53 minutos de duración
Técnica: Video performance
Fecha: 2020
Dimensiones: Medidas variables
Técnica: Esmalte y óleo sobre telón confeccionado con retazos de prendas de vestir femeninas, donadas a petición de la artista, costuras a mano, hilo negro. Serie de objetos construidos con esponja y diversas telas de color negro, costura manual. Fotoperformance. Impresión a través sublimación en tela. Collage gráfico armado de tipografías extraídas de diarios, marco y vidrio.
Fecha: 2019
Dimensiones: 21cm x 27cm (25 fichas)
Técnica: Madera, papel, lámina de acrílico. Serie de fichas escritas a máquina y manualmente, con las reflexiones de mujeres de diversos contextos en torno a la pregunta ¿Qué significa o qué le sugiere el concepto de desaparecer? Proyecto Numen.
Fecha: 2018
Dimensiones: Dimensiones variables
Técnica: Registro fotográfico de video performance
Fecha: 2018
Dimensiones: Medidas variables
Técnica: Instalación. Telón confeccionado con retazos de tela y donaciones de prendas femeninas, costura manual y traspasos de imágenes a la piroxilina. Serie de capuchas/máscaras construidas en retazos de telas y costuras. Desaparecer. Videoperformance, audio voz en off relato Epigrama del libro “Yerpúm, el libro sagrado de la tierra del Sur” Filosofía Mapuche, Zisley Mora.
Fecha: 2018
Dimensiones: 21cm x 27cm (25 fichas)
Técnica: Madera, papel, lámina de acrílico. Serie de fichas escritas a máquina y manualmente, con las reflexiones de mujeres de diversos contextos en torno a la pregunta ¿Qué significa o qué le sugiere el concepto de desaparecer? Proyecto Numen.
Fecha: 2018
Dimensiones: Dimensiones variables
Técnica: Instalación. Textil, pintura esténcil, corte y confección manual, video performance
Fecha: 2021
Dimensiones: 220cm x 120cm
Técnica: Registro fotográfico video performance. Objeto saco confeccionado con técnica de costura de parches de ropa y tela, buscadas y recicladas de prendas usadas, de distintos tipos de tonos oscuros, negros y grises.
Fecha: 2018
Dimensiones: Medidas variables
Técnica: Esmalte y óleo sobre tela. Video acción performática.
Fecha: 2017
Dimensiones: Medidas variables
Técnica: Fotoperformance. Fotografía digital.
Fecha: 2018
Dimensiones: Medidas variables
Técnica: Serie Fotoperformance. Fotografía digital.
Fecha: 2017
Dimensiones: Medidas variables (500cm x 120cm aprox.)
Técnica: Instalación (traspaso de imagen por piroxilina sobre telas, piola acerada, tubos fluorescentes).
Fecha: 2018
Dimensiones: Dimensiones variables
Técnica: Registro fotográfico de performance
Fecha: 2020
Dimensiones: Medidas variables
Técnica: Prendas de vestir femeninas, costuras, impresión por medio de traspaso de imagen.
Fecha: 2017
Gabriela Carmona (1980-) ha recurrido a instalaciones, intervenciones, textiles, performances y videos para el desarrollo de su práctica artística. Formada en la Universidad Finis Terrae, ha participado de exposiciones y residencias tanto en Chile como en el extranjero. En términos temáticos, se ha interesado por las representaciones del cuerpo, vinculándose de esta manera con el feminismo y con conceptos como el desarraigo y la pérdida.
En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, Carmona realizará la performance El negro oscuro del cielo en el Museo Nacional de Bellas Artes. De carácter colaborativo, el proyecto contempló un llamado a la comunidad para la donación de prendas en desuso y retazos de tela negra. En el material donado, las personas debían escribir sus interpretaciones personales sobre los términos "desnudo, desnuda, desnudar". Las piezas textiles recibidas serán transformadas en un atuendo que Carmona utilizará en su performance, en la que convergerán distintas miradas en torno a los símbolos y prejuicios que han condicionado y moldeado la historia de las mujeres.
Imagen referencial. Performance El alma de los pájaros, 2021.