Técnica: Performance del Colectivo Charco en la Plaza de Armas de Santiago, Chile
Fecha: 2016
Dimensiones: 40 x 70 cm
Técnica: Escultura de bronce
Fecha: 2020
Colección: Colección del artista
Dimensiones: 25 x 25 cm
Técnica: Dos propuestas constitucionales perforadas
Fecha: 2024
Colección: Colección del artista
Dimensiones: Coautoria con Graciela González Yucra y Mirian Valdivia Véliz
Técnica: Intervención en la frontera entre Chile y Bolivia a un kilómetro del poblado altiplánico de Ollagüe
Fecha: 2016
Dimensiones: 40 x 40 cm
Técnica: Escultura de impresión 3D en filamento PLA atravesada con vara de bronce
Fecha: 2024
Colección: Colección del artista
Técnica: Performance en la exposición De aquí a la modernidad, Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile
Fecha: 2018
Dimensiones: Dimensiones variables
Técnica: Intervención a moneda chilena de 100 pesos
Fecha: 2018
Colección: Colección del artista
Dimensiones: Coautoría con Paula Urizar Gysling
Técnica: Instalación compuesta de utensilios de cocina utilizados para las protestas llamadas cacerolazos
Fecha: 2011
Técnica: Video instalación
Fecha: 2013
Colección: Colección de Arte Contemporáneo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Técnica: Performance colectiva junto a la comunidad Williche AntuñiFutum sobre el río Jeinimeni en la frontera patagónica entre Chile y Argentina
Fecha: 2017
Técnica: Performance colectiva, mural stencil realizado con balones de fútbol manchados de barro en la población Santo Tomás de La Pintana, Santiago, Chile
Fecha: 2018
Técnica: Intervención en el espacio público (ex hospital Ochagavía, Santiago, Chile)
Fecha: 2013
Técnica: Video performance
Fecha: 2015
Colección: Museo de Arte Contemporáneo, Santiago, Chile
Dimensiones: 17 x 15 x 13 cm
Técnica: Collar de balines sobre busto de hormigón
Fecha: 2020
Colección: Colección del artista
Dimensiones: Dimensiones variables
Técnica: Fotografía
Fecha: 2020
Colección: Colección particular
Formado en la Universidad de Chile, Cristian Inostroza (1984-) ha desarrollado un corpus de obra caracterizado por la relación entre arte y política. Como investigador y gestor de proyectos de arte colaborativo, ha levantado una serie de trabajos en los que resultan fundamentales los movimientos sociales, las periferias urbanas y los imaginarios populares.
Otra de las aristas que Inostroza ha abordado en su práctica artística es el cuestionamiento a la historia oficial, tal como queda de manifiesto en la intervención Ver de noche que presenta actualmente en el Patio Paulonia del Museo Nacional de Bellas Artes. En ella, el artista articula lecturas críticas en torno a las esculturas fundacionales de la colección del museo -deudoras de la tradición clásica- y las vincula con ciertos acontecimientos de la historia política de Chile.
Ver de noche se puede visitar en el Patio Paulonia del MNBA hasta el 1 de febrero de 2025.
Endoscopia: El legado de Portales, 2024, créditos Cristian Inostroza (detalle)