Cómo ser parte de Artistas Visuales Chilenos

Cómo ser parte de Artistas Visuales Chilenos

El sitio está concebido para reunir de forma amplia a los artistas visuales chilenos, tanto a los históricos como a los que se encuentran en el pleno desarrollo de su carrera. Se considera a quienes residen en el país o en el extranjero, así como también a ciertos creadores extranjeros que se han establecido en el país y cuyo trabajo incide considerablemente en del campo del arte nacional.

Para formar parte del sitio, es necesario dar cuenta del desarrollo de un cuerpo consistente de obra, acreditar una circulación regular en espacios relevantes de exhibición de arte como galerías, museos u otras modalidades expositivas y una recepción crítica suficiente en libros, catálogos, revistas y otros medios especializados en artes visuales y cultura. Para ello, se debe iniciar un proceso de postulación escribiendo un correo electrónico a artistasvisualeschilenos@mnba.cl, donde se señale el interés por ser parte del sitio. Luego de ello, el comité editorial de AVCh enviará los formularios y las indicaciones sobre los siguientes requisitos:

  1. Completar el formulario único de postulación.
  2. Enviar un mínimo de 6 y máximo de 15 imágenes de su trabajo artístico en una resolución no menor a 500 pixeles y 150 dpi.
  3. Enviar un retrato fotográfico para la presentación de su perfil, incluyendo autor de la fotografía y fecha.
  4. Adjuntar firmado el documento "Autorización de Uso" para todas las imágenes que van a ser publicadas en el sitio (obras y retrato fotográfico).

Una vez que el/la postulante haya enviado el material solicitado, deberá esperar a que el comité editorial de AVCh evalúe los antecedentes. Dicho comité se reserva el derecho de aceptar o rechazar las postulaciones y editar los contenidos incluidos en los antecedentes de quienes sean aceptados/as.